Plan de contingencia.

Dentro de cualquier organización debe o debiera existir un plan de contingencia, para saber que es lo que se debe y como se debe de realizar determinado proceso de solución en caso de que se presente x situación natural dentro de la organizacion, este debe ser para los desastres naturales como incendios, terremotos entre otras cosas y debe de estar corroborado y aceptado por las personas de proteccion civil o su representante. Pero ¿Que debe de tener dicho plan o como debe desarrollarse? basicamente como documentación debe tener:

  • Objetivo o proposito del plan. No se debe hacer nada más por que si, pues todo lo que se realiza debe de especificar por que causas se esta realizanndo.
  • Modo de ejecución. Se debe tambien especificar cada uno de los pasos a realizar ante dicha situación.
  • Tiempo de duración. ¿Cuanto tiempo va tomar realizar dicho proceso? mientras más rapido se realice puede haber muchos errores, se debe de tomar cierto tiempo pero al mismo tiempo tampoco demasiado.
  • Costos estimados. No es lo mismo lo que le cuesta a una empresa que lo que le cuesta a otra, es por eso que se deben definir estandares.
  • Recursos necesarios. Que se requiere para realizar el trabajo, no se puede realizar un trabajo sin el equipo necesario, es por ello que no se debe de olvidar nada, pues todo se tiene que tener a la mano.
  • Evento a partir del cual se pondra en marcha. Que tiene que pasar para que se realice dicho plan.
  • Personas encargadas de realizar el plan y sus responsabilidades. ¿Quien lo va a realizar y que funciones va a desempeñar? En este sentido el plan es una cosa y la auditoria es otra.
  • Validación del plan de contingencia. Como se dijo al principio alguien debe de valuar y aprobar dicho plan, pues no es nada más por que si, es entonces que se debe especificar quien valuo el plan, y este debe ser proteccion civil o sus responsables.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: